Home Inicio_Pequeño Desmantelan cinco antenas de señal inalámbrica wifi, en Centro Penal de Siria,...

Desmantelan cinco antenas de señal inalámbrica wifi, en Centro Penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán

0

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Al menos cinco antenas que transmitían señal inalámbrica wifi, en el interior del Centro Penal de Siria de El Porvenir, Francisco Morazán, lograron desmantelar el viernes las fuerzas de seguridad.

La operación estuvo a cargo de la División de Control de Centros Penitenciarios, de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

En tanto, los agentes encargados de la acción se trasladaron al lugar en compañía de un experto en el tema, los cuales informaron que dicha conexión inalámbrica (wifi), era alimentado por dos líneas de fibra óptica, las cuales conectaban desde un punto cercano al centro penitenciario y otra hacia el Municipio de Minas de Oro, Comayagua.

A la vez, se decomisaron cerca de 2 km de cable de fibra óptica, y una MUFA, un aparato que sirve de punto de entrada a la instalación de energía eléctrica.

Asimismo, se realizó una inspección al perímetro del centro penal, en la cual se detectó una señal 5G con 15 dispositivos conectados a la red, las cuales fueron desinstaladas de manera inmediata.

Ante ello, las autoridades indicaron continuarán ejecutando inspecciones y reforzando los mecanismos de control para evitar que los reclusos mantengan redes de comunicación. 

Salir de la versión móvil