24.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 27, 2023
spot_img

Regiones del norte de Perú inician paro contra el Gobierno de Boluarte

Más leído

PERÚ.

(RT)- Las provincias peruanas de San Martín, Piura, Trujillo y Lambayeque, ubicadas en el norte del país, iniciaron un nuevo paro de 48 horas para protestar contra del Gobierno de la presidenta interina Dina Boluarte y el Congreso.

A las manifestaciones se han sumado organizaciones civiles urbanas y campesinas, transportistas, comerciantes, agricultores, estudiantes universitarios y otros movimientos sociales.

Defensa de Hualgayoc iniciaron en la región Cajamarca una serie de actividades “pacíficas” de protestas en medio de los festejos de carnaval, mientras que el domingo se realizará una teletón para recaudar fondos con el objetivo de enviar a una delegación a Lima para participar en las manifestaciones de la capital, recogen medios locales.

Desde el jueves, cerca de 1.500 campesinos de las ciudades de Huancabamba, Ayabaca y Morropón bloquearon carreteras en la provincia de Piura tras la convocatoria de un paro indefinido que iniciará el lunes 20 de febrero.

El descontento popular surgió tras la jornada anterior donde el órgano legislativo rechazó el adelanto de las elecciones generales para este año.

Las manifestaciones, que han sido reprimidas con violencia y han dejado al menos 60 fallecidos, hasta ahora se han realizado continuamente en las regiones del sur del país, exigiendo la renuncia de Boluarte, la disolución del Congreso, elecciones anticipadas, reformas a la Constitución y la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido por la Legislatura el 7 de diciembre.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias