28.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 27, 2023
spot_img

Invasores de tierras matan a 40 «Cocodrilos Continental» en Villanueva ante olvido del Gobierno

Más leído

Nuevamente queda en evidencia el riesgo que representa las constantes invasiones de tierras en el país, luego que personas que mantienen tomadas a la fuerza varias porciones de terreno en el departamento de Cortés, mataron a más de 40 ejemplares que pertenecen a Cocodrilos Continental.

Según ha trascendido, los reptiles fueron víctimas de los ciudadanos que mantienen invadidas las tierras donde funciona esa empresa, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual realizarían el lamentable hecho, pero algunos representantes de la iniciativa privada condenan que estas situaciones que alejan las inversiones. cocodrilos

Expertos consideran que este tipo de actos representan un crimen ambiental, teniendo en cuenta que esta especie es considerada en peligro de extinción, razón por la cual, piden a las autoridades se investigue esta matanza.

En las imágenes, se puede observar a varios especímenes de los reptiles, de un tamaño considerable, muertos y tirados en el suelo sin ninguna muestra de estar en el lugar que necesitan para sobrevivir.

Los criminales habrían envenenado el agua donde estaban los cocodrilos

Además, las aves carroñeras ya comenzaron a llegar a la zona para realizar su parte en la cadena alimenticia, hecho que comprueba que los animales ya se encuentran en estado de descomposición.

Cocodrilos flotando en el agua supuestamente envenenada

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), estima que las invasiones de tierra provocan pérdidas de aproximadamente dos mil 400 millones de dólares y los rubros más afectados son palma africana, caña de azúcar, melón, ocra, camarón, ganadería y energía.

Asimismo, señala que los departamentos más afectados son Atlántida, Colón, Choluteca, Copán, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Yoro añadiéndose ahora Cortés.

Por otra parte, mencionan la pérdida de alrededor de tres mil puestos de trabajo que provoca más migración, además que evidencia a Honduras como un país en donde no existe respeto por la zona privada ahuyentando a los inversionistas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias