20.4 C
Tegucigalpa
jueves, marzo 23, 2023
spot_img

Próxima semana retomarán el proceso de concertación para las mesas de participación ciudadana, anuncia Rafael Sarmiento

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Rafael Sarmiento. jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre), anunció que la próxima semana retomarán el proceso de concertación para las mesas de participación ciudadana.

El parlamentario dijo que después de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la instalación de la segunda legislatura, tienen que comenzar a darle respuesta al pueblo hondureño en sus principales problemas como, por ejemplo, canasta básica, educación, salud, seguridad y el tema de consultas que indicó también será de suma importancia.

Explicó que en estos momentos están fuertemente enfocados en seguir dándole respuesta al pueblo desde el Congreso Nacional, poder del Estado que estuvo paralizado por más de un mes debido a la elección de la CSJ.

El congresista expresó que consultarle al pueblo es un proceso de democracia directa y participativa al que nunca van a renunciar, es por ello que “vamos a empezar nuevamente a retomar el proceso de concertación de las mesas ciudadanas que también será el mecanismo de diálogo directo de la presidenta con el pueblo hondureño”.

Añadió que «la próxima semana empezamos ya nuevamente la primera reunión para darle ese trámite y poder generar ese espacio de interacción directa de la presidenta con el pueblo”, concluyó.

Cabe mencionar que con la Mesa Nacional de Participación Ciudadana desaparecería el cuestionado ente de sociedad civil, Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias