Home Inicio_Pequeño Gobierno de Xiomara Castro sustituye el programa 20/20 por “Becas Solidarias”

Gobierno de Xiomara Castro sustituye el programa 20/20 por “Becas Solidarias”

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Después que se eliminara el Proyecto de Becas 20/20, el gobierno de la República anuncio la creación del programa presidencial Becas Solidarias a través del PCM 09 -2023 publicado en el diario oficial La Gaceta.

El nuevo programa presidencial dará inicio a partir del próximo mes de junio, con un presupuesto de 400 millones de lempiras que será financiado por la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

El nuevo programa pretende impulsar que los beneficiados estudien carreras técnicas relacionadas con el cambio climático y el rubro de la agricultura para que los conocimientos adquiridos puedan implementarse en las diferentes comunidades del país a través de proyectos de desarrollo.

A criterio del ministro José Carlos Cardona de la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDESOL) las becas 20/20 eran poco transparentes ya que se manejaba a través de un fidecomiso en un banco privado.

Después que el pasado 9 de febrero se diera por clausurado el programa 20/20 más de 1500 jóvenes están en incertidumbre en el exterior y 17,500 beneficiados por ese programa becario exigen se dé continuidad con los pagos.

Además, el ex titular del programa 20/20 Erasmo Portillo amenazó con denunciar a los actuales funcionarios por asegurar que en dicho proyecto hubo corrupción.

Salir de la versión móvil