25.4 C
Tegucigalpa
viernes, marzo 24, 2023
spot_img

Autoridades de la Policía Nacional se reúnen con comandantes de la PMOP para compartirles estrategias de combate a la delincuencia

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego del llamado de atención de la presidenta Xiomara Castro, quien instruyó a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), trabajar en conjunto con la Policía Nacional en estrategias para disminuir la incidencia delictiva en el país, esta mañana se desarrolla una reunión de trabajo.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad se reúnen el subdirector de la Policía de Honduras, General Director Juan Manuel Aguilar Godoy; el director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua, Comisionado General Juan López Róchez; en representación de la comandancia de la PMOP el General de Brigada César Rosales Zapata y el Coronel de Infantería Ramiro Fernando Muñoz Bonilla.

Entre los temas que se abordan resalta la colaboración que la PMOP brinda en el cumplimiento de las estrategias de control en las diferentes ciudades, por medio de operativos, saturaciones, trabajos de inteligencia, investigación y la ejecución de órdenes de captura por la comisión de diferentes delitos. La reunión está prevista que finalice en horas de la tarde.

El pasado 13 de marzo se realizó la primera reunión convocada por la mandataria Castro en Casa de Gobierno, en la que participó la Comisión Policial, presentando avances y acciones implementadas en materia de seguridad pública, para disminuir los hechos violentos que impactaron a la sociedad en los últimos días.

La ola de violencia cobra la vida de 10 personas en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias