18 C
Tegucigalpa
jueves, junio 8, 2023
spot_img

Pleno de la CSJ deniega solicitud de extradición de Harlin Clariza Spicer Clark, requerida por Costa Rica

spot_img
spot_img
spot_img

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó la tarde de este jueves la solicitud de extradición solicitada por Costa Rica contra la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark.

Ella fue solicitada en extradición por Costa Rica en 2019 acusada por legitimación de capitales provenientes del narcotráfico y fue capturada en la ciudad de La Ceiba el 7 de noviembre de 2022.

Tras su captura fue puesta a la orden de un Juez de Extradición de Primera Instancia que preliminarmente resolvió declarar ha Lugar la solicitud de extradición

El pasado 6 de diciembre fue realizada la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas y en la que su defensa técnica fue notificada de la resolución de otorgar la extradición solicitada por el estado costarricense.

Sin embargo, a la encausada le quedaba pendiente y tras presentar un recurso de apelación que fue conocido por el nuevo pleno de la CSJ que hoy resolvió denegar la extradición.

Spicer Clark se encuentra con la medida de detención preventiva que cumple en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img