26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, mayo 31, 2023
spot_img

Banhprovi: 3% de prima para vivienda

spot_img
spot_img
spot_img

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) hará préstamos para la construcción de vivienda social con primas de un 3 por ciento del valor total del proyecto o lote a financiar.

Esta semana informó sobre la aprobación del Contrato de Administración del Fondo de Inversión, por medio del cual se atenderán los programas de financiamiento a los sectores productivos.

Con la firma de este contrato, se concluyen los esfuerzos realizados por el Banhprovi desde el año pasado, dando al pueblo y a la economía hondureña un considerable impulso para dinamizar y generar empleo, destacó.

Estas disposiciones entraron en vigor a inicios de este mes, orientadas a financiar los programas de Vivienda de Interés Social y Clase Media e incluye las siguientes opciones; adquisición de lote y construcción de vivienda.

Además, se añade en este paquete de reactivación, la construcción de vivienda en lote propio; compra de casa nueva o vivienda usada; liberación de lote y construcción de vivienda; y por último, mejora de vivienda.

En la mayoría de opciones, el Banhprovi ofrece un máximo de 950 mil lempiras, a 20 y 30 años plazo, con una tasa de redescuento de 1 por ciento; un margen de intermediación financiero anual del 3 por ciento; y la tasa preferencial de interés anual al usuario final del 4 por ciento, detalló el organismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img