28 C
Tegucigalpa
domingo, junio 4, 2023
spot_img

Liberales anunciarán mañana si hacen o no cogobierno con Libre

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A través de un comunicado emitido por las autoridades del Partido Liberal, se dio a conocer que mañana el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, CCEPL, se reunirá en sesión para tomar una decisión sobre propuesta de alianza que les hizo el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Aquí el Comunicado oficial:

Fiel a sus principios democráticos y con miras a tomar una decisión final esta semana, durante los últimos días las autoridades del Partido Liberal han escuchado a de su membresía, las consideraciones sobre la propuesta de alianza que hiciera el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Los encuentros han ocurrido desde la semana anterior y se prolongarán inclusive hasta mañana. Las pláticas han sido presenciales y virtuales y en ellos han participado miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), órgano de dirección partidaria. Las conversaciones han tenido como principal receptor de las impresiones al presiente del CCEPL abogado Yani Rosenthal. Los conversatorios han sido moderados por el secretario del Partido, el alcalde Alexander López.

“Todas las opiniones han sido valiosas y por eso hemos abierto este espacio para escucharlos. Me agrada que muchos de ustedes manifiestan que están satisfecho con este actuar del Central Ejecutivo, que permite que todos expresen sus opiniones”, indicó Yani al cierre de una de las reuniones virtuales.

Yani ha aprovechado los encuentros para hablar con franqueza sobre cómo ha llegado la propuesta. También ha señalado que más allá de la manifestación de intenciones de parte de representantes de LIBRE, no hay una oferta concreta.
En consecuencia, el presidente del Partido Liberal ha permitido que todos los asistentes a las reuniones expresen sus puntos de vista y manifiesten si están de acuerdo o no con la alianza.

ENCUENTROS VIRTUALES Y PRESENCIALES

El primer encuentro virtual se produjo el fin de semana con dirigentes y miembros de la base del Partido Liberal. Otra reunión web tuvo lugar este lunes con una amplia representación de los casi 100 alcaldes a nivel nacional.

Este martes, las jornadas para valorar y escuchar las distintas posturas continúa con una reunión presencial con la Bancada Liberal en el Congreso. La representación del Partido Liberal en el Poder Legislativo es de 22 diputados propietarios e igual número de suplentes.
La cruzada democrática para escuchar las posturas de los liberales cerrará mañana miércoles con una sesión del CCEPL. Después de ello, la autoridad partidaria tiene previsto tomar una decisión al respecto y anunciarla a Honduras.

La semana anterior, a través de Twitter, el Partido Liberal informó que había recibido la oferta de una alianza de parte del partido de Gobierno. También adelantó que escucharía a todos sectores y tomaría una postura con base en el interés patrio, la Democracia y el Estado de Derecho.

Además de expresar sus posturas a favor o en contra, los participantes en los diálogos han resaltado que este proceso u oferta de diálogo ha revitalizado y reactivado al Partido Liberal.
“Comparto estos comentarios y pienso que nosotros como Partido Liberal, debemos aprovechar esta oportunidad para encontrar puntos que nos unan. El tema, ciertamente nos ha dividido, pero también nos ha unificado”, destacó Yani el lunes por la noche en la reunión con los alcaldes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img