28 C
Tegucigalpa
domingo, junio 4, 2023
spot_img

Señalan que no son nuevas las medidas anunciadas por las autoridades de Seguridad para implementar en los centros carcelarios  

spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Ante las medidas a implementar en los centros carcelarios anunciadas por la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, el diputado del Partido Nacional, Ramón Carranza, señaló que las acciones a establecer en el sistema penitenciario del país no es nada nuevo.

“No es nada nuevo el plan que presentó la viceministra de Seguridad, lo que se necesita es tener la voluntad de hacer las cosas y hacerlas; no podemos esperar un año, se necesitan medidas rápidas”, puntualizó.

Amplió “apostarle a la capacitación del personal que está dando seguridad a los centros y al personal administrativo. Tienen más de un año de estar en el Gobierno, lo que falta es voluntad y capacidad de llevar las buenas prácticas de algunos países y materializarlas”.

Indicó que con la propuesta hecha por el diputado Rasel Tomé estaría violentando el derecho que tienen los reos de tener contacto con sus familiares como parte de la rehabilitación.

Refirió que “lo que hace falta es tener voluntad de llevar las buenas ideas que por años han estado en medio y tener voluntad política de poderlas denunciar”.

Añadió que “no se puede seguir echando la culpa de lo que no se hizo, tenemos que mirar hacia adelante y tomar las medidas que hoy más que nunca son necesarias”.

“Creí que en el plan iban a haber cosas innovadoras como ese acercamiento que tiene que haber con los órganos de justicia para tener justicia expedita, no pueden pasar 4 años una persona esperando que se le dé un juicio, tratar el tema de la mora judicial”,

“Lo que se necesita es tomar decisión y tener un plan, algo que lamentablemente este Gobierno no lo tiene”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img