21.9 C
Tegucigalpa
sábado, junio 3, 2023
spot_img

Una reunión tendrán el próximo lunes 24 de abril empleados del MP y el Fiscal Adjunto

spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El próximo lunes 24 de abril se realizará una reunión entre los representantes de los empleados del Ministerio Público (MP) y el Fiscal Adjunto, Arturo Sibrián, para concretar una solución al paro de labores en esa dependencia.

Al respecto, la doctora de la Dirección de Medicina Forense, Ana Molina explicó que las negociaciones se mantienen en punto muerto, porque no se ha aprobado mediante nota oficial que no existirán represalias contra los empleados visibles que han encabezado los grupos de negociadores para lograr las demandas exigidas.

En tanto, la reunión se sostendrá en las primeras horas del lunes y la idea es lograr una resolución final a la problemática que mantiene paralizado al MP y Medicina Forense.

Añadió que no existe miedo, sin embargo, exigen una nota oficial que proteja a los empleados visibles que estuvieron frente al movimiento de protesta.

Puntualizó “las palabras se las lleva el viento y queremos una nota de compromiso firmada por la parte negociadora y las autoridades, ambas partes deben firmar el acuerdo”.

Recordó que desde hace varios meses hay tomas de edificios y que se soltarán los mismos mediante acta notarial como señalan los protocolos en este tipo de movimientos.

Refirió que los levantamientos cadavéricos se han retomado desde hace unos días, igualmente la recepción de denuncias y otras tareas que ejerce la Fiscalía ante la ciudadanía.

Afirmó que en el periodo de huelga se han hecho hasta 70 autopsias tras varias semanas sin realizar levantamientos, pero a la fecha no hay mora y el trabajo está al día.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img