21 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 29, 2023
spot_img

Más de 400 personas han muerto o desaparecido en Haití en los últimos 6 meses

spot_img
spot_img
spot_img

Más de 400 personas murieron en los últimos 6 meses en Haití en ataques armados, según un informe publicado este lunes por la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), que exige explicaciones a las autoridades ante el aumento de los atracos contra la población civil haitiana.

Entre noviembre de 2022 y este lunes se han registrado al menos 8 ataques armados contra la población a manos de las pandillas en su lucha por controlar el territorio del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Las incursiones, ataques armados esporádicos y masacres contra la población haitiana se han intensificado en el país desde el comienzo de este 2023, particularmente en los departamentos del Oeste y Artibonite, donde varios cientos de personas han muerto asesinadas y se ha violado en manada “a varias decenas de mujeres y niñas”, dice el documento de la RNDDH.

Más de cincuenta zonas han sufrido ataques armados desde principios de año, según la ONG, zonas que eran conocidas por su tranquilidad en el pasado, pero actualmente las bandas “operan donde quieren y se hacen con el control de cualquier zona que les interese”, continúa el informe.

El último ataque armado se perpetró en la pasada noche en Debussy, en la parte alta de Turgeau, en la comuna de Puerto Príncipe, al que preceden una serie de acciones violentas en distintas zonas de la capital.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img