21.9 C
Tegucigalpa
sábado, junio 3, 2023
spot_img

EE.UU. planea fabricar este año 80 cabezas nucleares

spot_img
spot_img
spot_img

ESTADOS UNIDOS.

(RT)- EE.UU. planea fabricar este año 80 cabezas nucleares, según se desprende de un informe de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear estadounidense. 

“El plan de gestión y administración de existencias para el año fiscal 2023 incluye los detalles para cumplir los requisitos del programa, incluida la producción de 80 cabezas de plutonio al año”, reza el comunicado. 

Desde el organismo detallan que el plan consiste en prolongar la vida útil de las bombas nucleares de aviación B61-12 y en modernizar las ojivas nucleares W88 para los misiles balísticos intercontinentales Trident II, usados en los submarinos estratégicos clase Ohio. Además, se prevé la producción en serie de ojivas nucleares W80-4 y W87-1. 

Durante la campaña electoral de 2020, el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió trabajar por una política en la que el arsenal nuclear estadounidense se utilizara únicamente como medida de respuesta. Pero en marzo del año pasado, Biden se retractó de su promesa y adoptó un nuevo enfoque que prevé el uso de armas de destrucción masiva incluso para disuadir amenazas convencionales y no nucleares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img