29.1 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 28, 2023
spot_img

Desalojan a policías depurados que mantenían tomada la CA-5 Norte en Zambrano

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Funcionarios antidisturbios desalojaron a un grupo de policías depurados que mantenían tomada la carretera CA-5 Norte, a la altura del sector Zambrano, salida que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula.

Los exagentes que exigen su reintegro a la institución fueron quitados de la vía con el uso de una tanqueta de agua.

Fue así que los uniformados con “tolete en mano” y escudos disiparon a sus antiguos colegas.

Los manifestantes igual que otro grupo apostado hoy sobre el Bulevar del Norte en San Pedro Sula, pedían el pago de salarios no devengados desde el año 2016 a la fecha.

“Estábamos aquí protestando de manera pacífica y nos están lastimando”, dijo uno de los protestantes mientras los chorros a presión golpeaban la integridad física de los exagentes.

De esa manera varios de los manifestantes caían al suelo en tanto se generaba un forcejeo con piedras y palos.

“No es justo lo que están haciendo con nosotros, el gobierno prometió no represalias y vean lo que están haciendo”, manifestó una mujer expolicía.

Tras estas acciones uno de los policías depurados resultó con lesiones sobre su rostro.

Lo mismo denunciaron otros manifestantes quienes aseguran protagonizarán más acciones mañana. Se habla de protestas frente a Presidencial, CSJ y principales salidas del país.

“Un Policía Militar tiró un toletazo y me lo pegó en la cara, además de lanzarnos gas lacrimógeno”, deploró uno de los afectados, quien brindó sus servicios a la institución por espacio de 21 años.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img