22.4 C
Tegucigalpa
sábado, junio 3, 2023
spot_img

Gobierno de Rusia ofrecerá becas a hondureños

spot_img
spot_img
spot_img

El secretario de Educación de Honduras, Daniel Sponda, anunció que el Gobierno de Rusia dará becas para que hondureños puedan formarse en licenciaturas completas, maestrías y doctorados en diferentes áreas de conocimiento.

El anuncio lo hizo Sponda tras reunirse con el embajador de Rusia recurrente para Honduras, Alexander Khokhólikov, quien expresó el ofrecimiento al Gobierno actual en materia educativa, según publicó diario La Prensa.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de la Federación Rusa, se ha aperturado un número importante de becas para aspirantes hondureños a estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados en las diferentes repúblicas de la Federación”, dijo Sponda.

Aunque Sponda no especificó cuántas becas son las que otorgará el Gobierno ruso, adelantó que el proceso de aplicación comenzará en junio de 2023.

“Vamos abrir un portal donde todos los que quieran aspirar van a poder postularse y será el Gobierno ruso que seleccionará a los más idóneos”, expresó Daniel Sponda.

El funcionario aseguró que no habrá injerencia política en la selección de los hondureños que aspiren a estudiar en Rusia, por lo que cualquier persona podrá aplicar a las becas.

Sponda también afirmó que las autoridades rusas darán becas de estudio en el nivel secundario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img