21.9 C
Tegucigalpa
sábado, junio 3, 2023
spot_img

Luis Redondo ‘excluye’ a todos los diputados de PSH que presidían comisiones en el Congreso Nacional, denuncia Umaña

spot_img
spot_img
spot_img

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, expulsó a todos los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), de las comisiones que presidían en el Congreso.

Así lo denunció el diputado Carlos Umaña, quien atribuye la exclusión a que ellos no se han plegado a los intereses del Partido Libertad y Refundación (Libre), ni los del presidente del Legislativo.

“Simple y sencillamente no encajamos en ese sistema de meter al congelador los proyectos de dictamen y de dictaminar solamente lo que ellos desean, las presidencias son vitales para no seguir el juego para seguir órdenes por parte de las autoridades del Congreso Nacional”, afirmó el congresista.

Seguidamente afirmó que ninguna de las comisiones que tenía el PSH, fue plegada y simplemente se dedicaron a cumplir su trabajo.

“La decisión de Redondo se dio pese a que para nadie es desconocido que las comisiones dirigidas por diputados de PSH, son las comisiones más efectivas donde no hay prácticamente una mora legislativa y si la hay es porque simplemente los dictámenes que se han hecho no se introducen a discutirlos en el hemiciclo”, añadió el parlamentario.

Umaña reveló que los diputados de la bancada de PSH, están siendo sometidos a un ataque sistemático como el caso de la diputada Fátima Mena, que hasta su familia está siendo atacada.

“El mismo caso vive la diputada Suyapa Figueroa y la diputada Maribel Espinoza y el diputado Tomas Ramírez, quienes a pesar de su demostrada capacidad han sido expulsados de las comisiones que presidían”, contó el diputado.

Agregó que en su caso particular también fue apartado de las comisiones debido a que ha criticado de forma constante algunos temas como el del fondo departamental.

Además, reveló que se le dijo que no dictaminara la Ley de Nepotismo.

“Aceptamos la decisión del presidente del Congreso quien está en todo su derecho, pero también que el pueblo hondureño juzgue, (…), la cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo desafortunadamente no encajamos en la decisión del diputado Redondo”, reitero.

Umaña dijo que, aunque no están en alianzas con ningún otro partido político, constantemente son señalados solo por no someterse a los caprichos de Libre, son tildados de golpistas traidores o cachurecos.

Resaltó que ellos como PSH, lo que quieren es construir y eso es lo que han manifestado abiertamente “nosotros queremos construir, pero no somos monigotes ni títeres de nadie”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img