21.9 C
Tegucigalpa
sábado, junio 3, 2023
spot_img

El BCH ratifica que Proyecto de Ley de Justicia Tributaria no gravará las remesas familiares

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), reiteraron este domingo 7 de mayo a través de comunicado emitido el pasado 23 de marzo que, de aprobarse la propuesta de Ley de Justicia Tributaria, las remesas familiares que reciben los hondureños no serán grabadas con impuestos.

COMUNICADO:

1. El Tipo de Cambio Nominal en Honduras se determina de acuerdo a las condiciones de mercado y toma en cuenta los diferenciales de la inflación y el tipo de cambio del país con respecto a los principales socios comerciales, además del nivel de reservas internacionales. En cuanto a las remesas familiares se observa un comportamiento favorable, recibiendo al 20 de marzo de 2023 un flujo de US$1,834.1 millones, mostrando un incremento interanual de 11.2% con respecto al mismo lapso del año anterior.

2. El impuesto sobre la renta se aplica a todos los ingresos producidos en Honduras, y de aquellos cuya fuente se encuentra en el extranjero cuando corresponden a personas residentes en nuestro país; por lo que el proyecto de «Ley de Justicia Tributaria» no contempla gravar las remesas familiares, dado que representan transferencias de recursos económicos de nuestros migrantes originados desde los lugares donde residen y enviados a sus familias.

El BCH insta a la población en general, a periodistas y analistas económicos en particular, a seguir las estadísticas y publicaciones periódicas que realiza el BCH, las cuales se encuentran a disposición en el portal institucional. (https://www.bch.hn/politica-institucional/politica- cambiaria/tipo-de-cambio-de-referencia)

Banco Central de Honduras, Al Servicio de la Nación. Tegucigalpa, M.D.C., 23 de marzo de 2023

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img