21 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 29, 2023
spot_img

Incineran extensa plantación de arbustos de coca en Olancho

spot_img
spot_img
spot_img

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) culminaron el proceso incinerando y erradicando una extensa plantación de coca encontrada y asegurada en Patuca, Olancho.

La plantación del cultivo ilícito fue encontrada en el Parque Nacional Patuca, siendo una reserva natural de gran importancia en el país.

Esta zona montañosa ha sido utilizada por estructuras criminales para experimentar con cultivos de hoja de coca, lo que representa graves daños ambientales.

El proceso final de esta operación se desarrolló mediante orden judicial siguiendo todos los procedimientos establecidos en ley, donde se logró la erradicación e incineración de un millón 80 mil arbustos de hoja de coca y 2 millones de plántulas en vivero.

Asimismo, la destrucción de cuatro estructuras rústicas utilizadas para la extracción de alcaloides y almacenamiento de insumos químicos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img