21.9 C
Tegucigalpa
sábado, junio 3, 2023
spot_img

Por presuntas componendas políticas, Rafael Canales, presidente del CAH, se retira de Junta Proponente para el proceso de elección de Fiscal General y Adjunto

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, anunció que no formará parte de la Junta Proponente ni se postulará para la elección del Fiscal General y Adjunto.

 “Yo abandono, no voy a estar en el proceso de selección porque ya hay componendas políticas, había una línea de sacarme a mí porque no le convenía que fuera miembro de la Junta Proponente”, denunció este lunes ante medios de comunicación.

Canales sostuvo que él no quiere ser parte de una “burla más” para los postulantes, para el país y que por eso no integrará la Junta de Proponente.

El profesional del derecho responsabilizó la postura del Partido Liberal, que por negociaciones lo apartaron del proceso por cuestiones personales.

Asimismo, acusó al Partido Nacional por ponerse de acuerdo con sus representantes.

“Consideraron que era un obstáculo para una persona que la quieren poner de Fiscal, hay dos propuestas y no quieren que vaya a perjudicarlos”, reprochó.

Denuncio públicamente que en el Colegio de Abogados están incidiendo políticamente en poner el delegado que va a representar, exteriorizó el profesional del derecho.

Canales señaló que él de manera personal se retirará del proceso, pero que el CAH se encargue de nombrar un representante en la Junta Proponente.

“Yo no era conveniente para los intereses de dos partidos políticos porque no me subrogo, lamento lo del Partido Liberal”, insistió.

“Mi interés no es para perjudicar el proceso, mi interés es que no sea una burla y que esta renuncia sea un ejemplo que hay personas que no se dejan doblegar por presiones políticas de un partido”, externó.

El presidente del CAH reveló que la persona a quien estaba perjudicando es el abogado Mario Urquía, a quien considera amigo del empresario Yani Rosenthal.

“Mi pecado fue decir que Mario Urquía no puede ser candidato, es decir, que la ley no lo permite por ser funcionario”, acusó.

Agregó que “Nery Galo del Congreso Nacional y muy cercano a Carlos Zelaya destapó esta olla que yo debería quedar fuera de este proceso”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img