28 C
Tegucigalpa
domingo, junio 4, 2023
spot_img

Maduro: “Bienvenidos los inversionistas del mundo, el gas que necesitan en Europa está en Venezuela”

spot_img
spot_img
spot_img

VENEZUELA.

(RT)- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una invitación a la inversión internacional en materia de gas natural este lunes en su programa televisivo ‘Con Maduro +’.

“Bienvenidos los inversionistas que vengan del mundo. El gas que ustedes necesitan en Europa está en Venezuela, aquí lo tenemos. ¡Bienvenidos!”, afirmó.

Con este comentario, el mandatario se refirió a la reciente noticia de la firma de un acuerdo con la multinacional energética italiana ENI y la española Repsol para la exportación de líquidos de gas natural (LGN) —condensados—, a otros mercados. Se trata del primer paso para que el país suramericano entre al negocio de este hidrocarburo después de décadas de centrarse en el petróleo.

Con este logro, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) avanza “paso a paso” en su camino por “regularizar sus relaciones con el mundo”, señaló Maduro.

“Todo el norte costero venezolano está lleno de gas”, añadió el presidente, quien además afirmó que la riqueza gasífera de la nación la posiciona como la “cuarta reserva de gas del mundo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img