Home Inicio_Pequeño Revelan que en 10 días estará listo el borrador de las reformas...

Revelan que en 10 días estará listo el borrador de las reformas a la Ley del Inprema  

0

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El integrante de la comisión interventora, Roberto Trochez, reveló que el borrador a las reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), estará listo en 10 días.

Explicó que “se está discutiendo algunas partes legales con los compañeros para que en un plazo de 10 días lo llevemos al gobierno para que le hagan observaciones y lo remita al Congreso Nacional”.

Asimismo, aseguró que el borrador mejora la jubilación de los docentes bajando de 59 a 55 años.

De igual forma, señaló que el borrador mejora la tasa de retorno indicando que actualmente es de 2 por ciento por 25 años, no obstante, con la reforma seria de 2 por ciento por 20 años.

Mientras que a partir de los 21 sería de 2.5 por ciento, y a los 56 años sería de 3 por ciento con un bono de 400 mil lempiras.

También que se conservará el pago de las 60 rentas de la ley de 1980, el borrador incluye la pensión por vejez y el auxilio funerario, los beneficios pasarían de 18 a 21 años, amplió.

Remarcó que Inprema es la esperanza del magisterio y no se puede poner en riesgo la vejez de los maestros, “busquemos una jubilación justa y digna para los maestros”.

Advirtió que, si las reformas a la Ley de Inprema se politizan por parte las organizaciones magisteriales y los partidos políticos, será un tema que va a fracasar.

“Tenemos bien claro que la jubilación justa y digna solo tiene necesidades de alimento y medicamento, y tiene prioridades para nuestra vejez”, concluyó.  

Salir de la versión móvil