19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Apagan luces del Cristo Rendentor en solidaridad con Vinícius Junior | Video

spot_img

La estatua del Cristo Redentor apagó sus luces el lunes por la noche como muestra de solidaridad con Vinícius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, que este domingo recibió insultos racistas por parte de los aficionados del Valencia en el Estadio de Mestalla.

Las luces del emblemático monumento de Río de Janeiro, el estado en el que nació Vinicius, se apagaron a las 18:00 horas locales durante una hora como colofón a una jornada en la que el gobierno brasileño y el mundo del futbol se unieron para condenar los actos racistas en la liga española.

El Santuario Arquidiocesano que gestiona el monumento llevó a cabo el acto en colaboración con la Federación Brasileña de Futbol y el Observatorio de la Discriminación Racial en el Futbol.

Las entidades participantes, según el medio brasileño Globo, señalaron al respecto:

«(Esta acción) es un símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y con todos los que sufren prejuicios en el mundo».

Vinícius Júnior añadió después en Twitter: “Negro e imponente. El Cristo Redentor estaba así hace un momento. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y dar más luz a nuestra lucha”.

A primera hora del lunes, el gobierno brasileño pidió a las autoridades españolas y deportivas que castigaran a los responsables de los “ataques racistas” contra el jugador, mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su solidaridad.

Otras figuras del deporte como Kylian Mbappé, Rio Ferdinand y el piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, también expresaron su apoyo al jugador de 22 años.

El máximo responsable de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, admitió que existe un verdadero problema de racismo en el futbol de su país, donde “los comunicados de prensa ya no sirven”.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img