21.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 1, 2023
spot_img

Creación del Banco Nacional de Sangre para Tegucigalpa y San Pedro Sula, anuncia vicepresidente del CN Rasel Tomé

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé anunció este martes, luego de una reunión con la subsecretaria de Salud, Sandra Ramírez que este mes presentará una iniciativa de ley para crear el Banco Nacional de Sangre y Tejidos.

“Estamos sembrando las bases para garantizar que la búsqueda de una pinta de sangre deje de ser una preocupación para la población hondureña a través de la creación de un Banco de Sangre y tejidos, seguimos avanzando”, manifestó el parlamentario.

Con la construcción de los ocho hospitales que anunció el gobierno, que estarán localizados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Bárbara, Salamá (Olancho), Ocotepeque y Roatán, “necesitamos tener capacidad de obtener sangre”.

“Vamos a constituir las condiciones para tener un banco nacional de sangre y nadie va sentirse presionado. Una pinta de sangre no va a tener al pueblo comprimido, sino que lo va tener en una condición de donación voluntaria”, indicó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Según lo explicado por el parlamentario, la donación de sangre se apoyará de los estudiantes universitarios, con los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, empleados públicos y jóvenes, ya que con la iniciativa se busca que una pinta de sangre deje de ser una preocupación para la población hondureña.

El proceso ha sido trabajando con el gobierno de Catalán, según lo explicado por el diputado Tomé.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img