24.1 C
Tegucigalpa
jueves, septiembre 28, 2023
spot_img

Tras lograr acuerdo con edil capitalino, taxistas suspenden paro

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Operadores del rubro de taxis acordó este miércoles suspender el paro de labores en el municipio del Distrito Central, tras llegar a un acuerdo con el alcalde Jorge Aldana.

Entre los acuerdos la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se comprometió que emitirán los recibos de pago y las resoluciones de operación de cada punto de taxi.

Por su parte, los taxistas se comprometieron a trabajar de la manera más sensata para cumplir con el ordenamiento de las autoridades de la AMDC.

El alcalde Jorge Aldana, manifestó que las organizaciones de taxis son los principales aliados del orden en la ciudad capital.

“Nos comprometimos a mejorar los puntos de taxis y ellos nos ayudarán a poner orden para convivir de manera amigable”, dijo Aldana.

Reveló que entre los puntos acordados están revisar todas las órdenes de pago para los puntos de taxis, no retrasar los pagos y entregar las autorizaciones para que los puntos estén legalizados.

Aldana instó a los taxistas a respetar el peatón, a no estacionarse en las aceras y respetar la vía pública. 

Con el acuerdo logrado se ordenó liberar de manera inmediata las vías públicas que se tomaron como medida de presión.

El edil capitalino reconoció que hay una enorme deuda con el rubro de taxi para mejorar sus condiciones de trabajo y de servicio porque los puntos están abandonados, no tienen iluminación y son víctimas del cobro de extorsión.

Más temprano, se reportaron varias tomas en distintos puntos de la capital por parte de los ruleteros, denunciando las multas por parte de la AMDC, calles en mal estado y el incumplimiento del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img
spot_img