21.4 C
Tegucigalpa
viernes, septiembre 29, 2023
spot_img

Gobierno solicitará integración de sus dos representantes ante la junta directiva del CNA: Tomás Vaquero

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, comunicó que el Gobierno de Honduras pedirá la integración de sus dos representantes a la junta directiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para entablar una asamblea. 

En relación a que, si continuará la abogada Gabriela Castellanos frente al CNA, mencionó que “eso lo decidirá la asamblea”. 

“El CNA se formó desde 2005 y está integrado por el Gobierno de la República, recibe presupuesto nuestro. Ella (Gabriela Castellanos) dice que viene a perseguir a los corruptos, pero habría que ver a cuáles, porque de los que estaban antes no ha dicho nada contra ellos”, señaló.

Vaquero indicó que el Gobierno es parte de la junta directiva del CNA y hay “un montón” de miembros de la sociedad civil, campesinos, trabajadores y alcaldes que igual son parte de la junta. 

No obstante, comentó que los miembros no son llamados y no han sido integrados los dos miembros del Gobierno en la junta directiva del CNA. 

El funcionario confía en que pronto haya una reunión, para determinar una asamblea y analizar qué decisiones se toman con el CNA en su conjunto toda la junta directiva.

spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img
spot_img