Home Inicio_Pequeño Legisladores estadounidenses amenazan a Zuckerberg

Legisladores estadounidenses amenazan a Zuckerberg

0

ESTADOS UNIDOS.

(RT)- Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. pretenden declarar en desacato al Congreso al director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, si su empresa no proporciona los documentos solicitados anteriormente en relación con las supuestas directivas de censura del Gobierno federal a la plataforma.

El conglomerado de redes sociales Meta “ha desempeñado un papel central” en la censura estatal en EE.UU., “a menudo consintiendo y satisfaciendo las solicitudes y demandas de la censura gubernamental”, declaró el martes el jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Jim Jordan, en su informe para una sesión del Comité al respecto que se celebrará el jueves.

Además, Jordan citó la decisión del Comité, emitida en febrero, de acuerdo con la cual Meta tiene que proporcionar los documentos internos vinculados con la moderación del contenido. “Aunque directamente receptiva a la citación del Comité, Meta no proporcionó prácticamente ninguno de los documentos internos relevantes”, afirmó el congresista, agregando que hasta la fecha la compañía presentó solo un “pequeño subconjunto” de estos.

“El Comité necesita particularmente los documentos internos de Meta que aclaren cómo Meta entendió, evaluó y respondió a las solicitudes o directivas del poder ejecutivo de censurar el contenido, así como el proceso de toma de decisiones en Meta respecto a censurar puntos de vista”, constató. 

Mientras tanto, el vocero de la empresa, Andy Stone, comentó a Fox Business que, “durante muchos meses, Meta ha operado de buena fe con las amplias solicitudes de información de este Comité”. Añadió que hasta ahora el conglomerado proporcionó más de 53.000 documentos a los legisladores y seguirá cumpliendo con las demandas del Comité Judicial.

Salir de la versión móvil