Home Inicio_Pequeño A licitación proyecto de restauración del Parque Herrera como parte de la...

A licitación proyecto de restauración del Parque Herrera como parte de la revitalización del centro histórico de la capital

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los procesos para la renovación de los parques históricos de la capital siguen en marcha, luego de que el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) diera su aprobación para que el parque Herrera sea sometido a un proyecto de restauración.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibió el visto bueno para que sea revitalizado este espacio público ubicado frente al Teatro Nacional Manuel Bonilla, en el casco histórico de la ciudad, por lo que este lunes entrará a un proceso de licitación para proceder a ejecutar los trabajos.

Debido a que el parque es parte del patrimonio histórico y cultural de la capital, dentro de su restauración serán conservadas sus trazas para que no pierda su autenticidad, informó la Gerencia de Obras Civiles de la comuna.

Esta área recreativa fue construida en memoria del primer jefe de Estado de Honduras, Dionisio de Herrera.

Se estima que el proyecto de renovación de la plaza tendrá un valor de alrededor de dos millones de lempiras que están consignados en el Plan de Inversiones de la municipalidad para este año, y forma parte del proyecto de revitalización del centro histórico del Distrito Central.

Dentro del cambio de imagen se mantendrá la piedra original del parque si la misma está en buen estado, se dará un tratamiento de barniz transparente antihongos, se construirán bancas nuevas, se hará la limpieza de los barandales y la reconstrucción de las gradas de acceso.

Asimismo, se mejorará el sistema de iluminación y el de riego, pisos, muros, construcción de una rampa, esto para dar accesibilidad universal a este espacio; además, se realizará la siembra de grama, instalación de bolardos automáticos en la parte exterior, construcción de bordillos, poda de árboles y mejora del paisajismo en general, detalló la dependencia de la AMDC.

Salir de la versión móvil