Home Inicio_Pequeño Diputado Jorge Zelaya niega que apoyará a Libre en elección de Fiscal,...

Diputado Jorge Zelaya niega que apoyará a Libre en elección de Fiscal, contradiciendo a Luis Redondo

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya aseguró que su voto para las autoridades del Ministerio Público será con su bancada y calificó como una irresponsabilidad la aseveración del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, al asegurar que tenía su voto.

“No sé porque esa irresponsabilidad de Luis Redondo en manifestar que tiene mi voto. Yo no he conversado con él en absoluto, ni ese ni otros temas”, dijo el parlamentario.

Zelaya refirió que vio a Redondo ayer cuando estaba con el jefe de su bancada, Tomás Zambrano; el jefe de la bancada liberal, Mario Segura y el jefe de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, pero que “por su actitud arrogante que no quiso que se discutiera una moción, no tocamos el tema ni mucho menos”.

“Yo voy a votar con mi bancada, con la bancada del Partido Nacional, siempre por los 5 candidatos que están en la nómina. Lo hice cuando la Corte Suprema de Justicia y lo voy hacer ahora”, aseguró tras agregar que él no es diputado de Libre.

En tal sentido, fue claro al aseverar que Redondo “no puede estar haciendo números diciendo que tiene mi voto”.

El presidente del Congreso Nacional, afirmó que Zelaya votará a favor de la estrategia de Libre para elegir al Fiscal General, al hacer sus propias cuentas para obtener los 86 votos para la elección.

Además del voto del nacionalista Jorge Zelaya, Redondo enlistó los 50 votos de Libre, 22 del Partido Liberal, 10 del Partido Salvador de Honduras (PSH), otro de Rolando Barahona (PN), Karen Martínez del Partido Anticorrupción (PAC), y el suyo, para redondear los votos necesarios.

Salir de la versión móvil