22.4 C
Tegucigalpa
domingo, septiembre 24, 2023
spot_img

Culmina entrega de bienes incautados de “Los Pinto” a la OABI

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Ministerio Público informó este lunes que ha culminado la entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de los activos de origen ilícito ligado a la estructura criminal de Los Pinto.

La operación de entrega fue por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Las medidas de aseguramiento e incautación autorizados por un juez en la materia recayeron en 209 bienes propiedad de un supuesto socio de Orlando Pinto Espino alias “El Copaneco”, todos localizados en la zona sur del país.

El caso está relacionado a la denuncia que fue interpuesta el 16 de noviembre de 2018, en la cual se puso en conocimiento de la autoridad que en la aldea El Corozo del municipio de Namasigue, departamento de Choluteca, residía una persona, a quien se le ha visto en poco tiempo un vertiginoso crecimiento económico y que tiene talleres de repuestos y venta de motocicletas, al igual que carros lujosos en los cuales se transporta.

Los detectives de la DLCN dieron inicio al proceso de investigación criminal, determinándose que el investigado ha adquirido e invertido y posee activos consistentes en bienes muebles e inmuebles.

Asimismo, como ha manejado en sus cuentas bancarias en el sistema financiero nacional dinero que no tiene causa o justificación económica o legal de procedencia u origen por una cantidad superior a las 22 millones 407 mil 824 lempiras.

En tal sentido, desde el jueves se inició el operativo en relación a siete bienes inmuebles, 189 vehículos, tres sociedades mercantiles y 10 productos financieros, más un allanamiento de morada y tres inspecciones.

spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img
spot_img