22.4 C
Tegucigalpa
domingo, septiembre 24, 2023
spot_img

Trump: “Nos dirigimos a una gran depresión”

spot_img
spot_img
spot_img

ESTADOS UNIDOS.

(RT)- Bajo el liderazgo del presidente de EE.UU., Joe Biden, al país norteamericano le espera una gran depresión, declaró el viernes el exmandatario estadounidense, Donald Trump.

Durante su intervención en el estado de Dakota del Sur, Trump afirmó que desde que el presidente actual asumió su cargo, la inflación acumulada del país ha alcanzado casi el 20%, calificando este hecho de “imposible” y de algo que “nunca antes había ocurrido”.

Añadió que Biden había destinado 11,5 billones de dólares en “despilfarros, gastos que nunca deberían haber tenido lugar”, señalando que esto equivale a 88.000 dólares “quitados a cada familia estadounidense”. “El déficit presupuestario se dispara y se duplicará este año”, aseguró.

“El hecho es que probablemente nos dirigimos a una gran depresión. […] La única pregunta es si sucederá en los meses que quedan de la administración Biden”, manifestó, subrayando, que si sucede, él asumirá el cargo de presidente y será capaz de resolver el problema.

  • La Gran Depresión fue una profunda crisis económica que comenzó en 1929 y duró hasta aproximadamente 1939. Se sintió con fuerza en la mayoría de los rincones del planeta, dejando a numerosas personas y empresas en la quiebra.
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img
spot_img