20.4 C
Tegucigalpa
martes, septiembre 26, 2023
spot_img

Julieta Castellanos: No hay condiciones para aprobar una consulta popular en el Congreso Nacional  

spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Tras el anuncio de la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro, para realizar una consulta popular para la creación de un sistema socialista democrático, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló que no hay condiciones en el Congreso Nacional (CN) para que eso sea aprobado, debido a la gran oposición que existe en el Legislativo.

Puntualizó que internamente las condiciones son otras “básicamente una consulta pasa porque la apruebe el Congreso Nacional (CN), sabemos que hay un oposición parlamentaria grande, creo que esos temas vienen  a dar más elementos para que la confrontación continúe”.  

Señaló que el discurso de la presidenta Castro, es para su público “lo miro como un discurso para satisfacer a las base de Libertad y Refundación (Libre) que exigen la constituyente y para sus amigos de la comunidad internacional”.

Al respecto, el profesional del Derecho, Fernando González, refirió que Libre a través de una consulta popular y la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro, busca una forma de gobierno que no va apegada a lo que establece la Constitución de la República “Honduras es un Estado de derecho republicano”.  

spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img
spot_img