20.4 C
Tegucigalpa
martes, diciembre 5, 2023
spot_img

Declaran culpable a mujer por delitos electorales

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Sala II del Tribunal de Sentencia determinó este miércoles declarar culpable a una mujer por delitos electorales, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

La imputada responde al nombre de Vanessa Hernández Aguilar y fue declarada culpable por el delito de falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución de la República.

Silva detalló que el delito de falsificación de documentos electorales conlleva una pena abstracta de entre cuatro a seis años de prisión.

La audiencia de determinación de la pena fue programada para el 9 de octubre.

El portavoz del Poder Judicial, indicó que para que la ciudadana solicite una conmutación de la pena la sentencia debe ser menor a cinco años de prisión.

Manifestó que en caso que cualquiera de las partes procesales no esté contento con la sentencia puede interponer un recurso de casación.

“Los hechos probados en el juicio es que estos hechos ocurrieron cuando Vanessa Hernández Aguilar se desempeñaba como secretaria propietaria de una mesa receptora de votos en noviembre de 2021 en la escuela Vida Abundante”, dijo Silva.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img