20.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img

SESAL confirma daño en vacunas de la Región Metropolitana de San Pedro Sula e inicia investigación

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de Salud confirmó este miércoles el daño que sufrieron las vacunas correspondientes a la Región Metropolitana de San Pedro Sula, tras la avería de la cadena de frío donde se almacenaban las mismas.

A través de un comunicado, la SESAL señaló que el 21 de agosto se registró una alerta en la cámara fría del almacén de la Región Sanitaria de Cortés, donde se almacenaban las vacunas de la Metropolitana de San Pedro Sula.

Ante la situación se tomó la decisión de poner en cuarentena las vacunas y se le solicitó a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS una evaluación sobre la viabilidad de la aplicación de las mismas.

En ese sentido, la OPS/OMS recomendaron el no uso de las vacunas.

La SESAL también confirmó que se ordenó una investigación y auditoría para determinar qué fue lo que pasó con la cadena de frío del almacén y así deducir responsabilidades.

A la población informó que se enviará un nuevo lote de vacunas para que sean aplicadas a la población de esa zona del país, con la reserva de seguridad con la que cuenta la SESAL.

Asimismo, garantizó que todas las vacunas del esquema nacional cumplen con rigurosos estándares internacionales de calidad, eficacia y almacenamiento tal como lo establecen los protocolos de la OPS/OMS.

Aquí el Comunicado oficial 👇🏻

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img