23.4 C
Tegucigalpa
miércoles, noviembre 29, 2023
spot_img

PSH expresa su profunda preocupación ante la paralización de la agenda legislativa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) solicitó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que continúe con la sesión ordinaria para el martes 26 de septiembre.

Mediante un comunicado, la bancada de esta institución política expresó su preocupación por la paralización de la agenda legislativa de este poder del Estado.

En tal sentido, instó a que se cumpla el mandato constitucional y que proceda a buscar los consensos necesarios en todas las bancadas para elegir al nuevo Fiscal General.

La bancada del PSH afirmó que se ha mantenido en sesión permanente durante la paralización legislativa con el fin de seguir luchando por la democracia y el Estado de derecho.

Exhortó a las fuerzas políticas a tener un diálogo abierto y franco.

Cabe recordar que ayer viernes la bancada del Partido Nacional convocó para este martes a una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional.

Aquí el Comunicado oficial 👇🏻

Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, lo siguiente:

  1. Solicitamos, en forma urgente, al presidente del Congreso Nacional que, convoque la continuación de la sesión ordinaria hasta ahora suspendida, para el próximo martes veintiséis de septiembre del año dos mil veintitrés, tal como, lo manda el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con un mínimo de veinticuatro horas de anticipación para asegurar la participación de todos los Diputados (as).
  2. Expresamos nuestra profunda preocupación, frente a la paralización de la agenda legislativa de este poder del Estado y en ese sentido, instamos a que, se nos permita cumplir con nuestro mandato Constitucional y procedamos a realizar los consensos que sean necesarios entre todas las Bancadas para poder elegir al Fiscal General y Fiscal General Adjunto.
  3. Debemos tener presente, que estamos obligados a cumplir con todas las atribuciones legales del cargo para el cual fuimos electos, dentro de las que destacan, crear, decretar, interpretar, reformar y derogar leyes, que tutelen los más altos intereses del pueblo hondureño, mismas, que no hemos empleado por la falta de reanudación de las sesiones del Congreso Nacional.
  4. Hacemos saber, que, como Bancada, nos mantenemos en sesión permanente con el objeto de seguir luchando por la democracia y el Estado de derecho, comprendiendo la enorme responsabilidad, que conlleva elegir a los funcionarios que estarán a cargo de combatir la criminalidad y la impunidad, que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad.
  5. Concluimos, exhortando a un DIÁLOGO ABIERTO Y FRANCO entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, mostrando con ello, la firme voluntad, de impulsar acciones concretas para evitar que se continúe con el irrespeto de la Constitución de la República y las leyes.
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img
spot_img