22.4 C
Tegucigalpa
miércoles, noviembre 29, 2023
spot_img

Ficohsa celebra el éxito de las mujeres hondureñas en la segunda edición del Premio Mujeres Adelante

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ficohsa realizó la segunda edición del Premio Mujeres Adelante, un evento destinado a celebrar y apoyar el espíritu luchador de las mujeres hondureñas.

Desde que se anunció la convocatoria, diferentes mujeres de todo el país se postularon para participar en esta iniciativa, quienes presentaron una diversidad de proyectos inspiradores. La selección de las ganadoras fue un proceso minucioso que contemplo diversos criterios, como el impacto social, la sostenibilidad, la innovación y la generación de empleo, entre otros, destacando así un conjunto impresionante de habilidades y talentos.

Las categorías de participación en el Premio Mujeres Adelante fueron las siguientes: Emprendimiento Disruptivo, Empoderamiento Económico, Emprendedora Sin Fronteras y Liderazgo Empresarial Femenino. Cada categoría tuvo su propia ganadora, lo que resaltó la extraordinaria diversidad de las iniciativas presentadas.

Como parte de su premio, las ganadoras recibieron un apoyo financiero de L50,000.00 para impulsar aún más sus emprendimientos, proporcionándoles el respaldo necesario para hacer realidad sus visiones empresariales.

Dentro de los proyectos ganadores se encuentran desde energía solar hasta turismo sostenible, proyectos especializados en marketing y la creación de joyería artesanal.

Las cuatro ganadoras del Premio Mujeres Adelante en sus diferentes categorías tras recibir su trofeo.

Las galardonas son:

Jolibeth Sánchez –   Orquídea de Oro

Lidia Sandoval- La Campiña Gastro Lodge

Martha Benavides- Green Energy Honduras

Kathia Yacaman – GK Global

Ficohsa, a través de estas y otras iniciativas de Mujeres Adelante, refuerza su compromiso inquebrantable con el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo y el progreso de nuestras comunidades.

Camilo Atala, Presidente ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, felicitó a las ganadoras y destacó el compromiso de crear espacios inclusivos a las mujeres.

Camilo Atala, Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa, nos compartió: “En Ficohsa, a través de nuestro programa Mujeres Adelante estamos comprometidos con el empoderamiento económico de la mujer. Creemos fielmente en la importancia de crear espacios inclusivos donde las mujeres puedan participar plenamente en todos los sectores y todos los niveles de la actividad económica.”

Telma Sevilla, Subgerente de Proyectos Especiales de Ficohsa, expresó: «El Premio Mujeres Adelante es una iniciativa que nos permite compartir historias de éxito de mujeres que luchan por un objetivo común: superarse a sí mismas, mejorar la vida de sus familias y contribuir al bienestar de sus comunidades. Esto contribuye directamente con nuestra aspiración de impulsar y acompañar a las personas a que lleguen lejos».

Para concluir el evento, los representantes de Ficohsa extendieron una cálida invitación a todas las mujeres emprendedoras a postularse para la próxima edición del premio. Este evento representa una valiosa oportunidad para que las mujeres alcancen su máximo potencial y prosperen en el mundo empresarial, continuando así su impacto positivo en la sociedad hondureña.

Ficohsa, junto con todas las galardonadas, celebran un futuro brillante y lleno de oportunidades para todas las mujeres que persiguen sus sueños personales y profesionales en Honduras. El Premio Mujeres Adelante es una manifestación tangible de que el éxito no tiene género y que juntas, las mujeres pueden llegar lejos.

Asistentes a la ceremonia de premiación de Mujeres Adelante.
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img
spot_img