23.4 C
Tegucigalpa
miércoles, noviembre 29, 2023
spot_img

IHADFA  aplicará 18 mil pruebas de alcoholemia durante la Semana Morazánica 2023

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Un total de 18 mil pruebas de alcoholemia se realizarán durante la Semana Morazánica 2023, a través del programa “Salvando vidas”, comunicó la directora del Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Fedra Nadime Thiebaud.

Explicó que el programa “Salvando Vidas” busca reducir las cifras de accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas.

Puntualizó que para este período están preparados con 18 mil boquillas de las cuales estarán distribuidas en los 20 alcoholímetros digitales y 12 análogos que están en los ejes carreteros del país, para aplicar a los ciudadanos que se trasladan hacia las diferentes zonas del territorio hondureño.

Asimismo, advirtió que las personas que en estas pruebas salgan positivas la sanción correspondiente será hecha por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y no responsabilidad del IHADFA.

Sin embargo, la funcionaria subrayó que, “las pruebas serán hechas al azar, a todos en aleatorio, no solo a los conductores de los vehículos particulares, sino también a los transportistas”.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img
spot_img