20.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img

Por lluvias: Copeco extiende por 24 horas más Alerta Amarilla en Alianza, Valle y Alerta Verde en 12 departamentos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) extendió por un plazo de 24 horas la Alerta Amarilla en el municipio de Alianza, Valle, y Alerta Verde en 12 departamentos del país.

Para este viernes los acumulados más altos con actividad eléctrica se esperan en áreas montañosas de las regiones del occidente, centro y oriente, informó el ente de prevención.

En tal sentido, se encuentran bajo Alerta Verde los departamentos de: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Comayagua, Yoro, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

La extensión de la alerta es a partir de las 10 de la mañana de este viernes.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la convergencia de viento y humedad en superficie generará precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en la mayor parte del país, los acumulados más altos se esperan en áreas montañosas de las regiones occidente, centro y oriente.

Con base en lo anterior, Copeco pidió a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores de Alianza, Valle y a los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes.

Además instó a no utilizar celulares al aire libre cuando se registren tormentas eléctricas y al momento de conducir en pavimento húmedo bajar la velocidad y tomar precauciones ante posibles derrumbes en carreteras, entre otras medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar la vida.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img