20.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img

58 vehículos del Estado fueron decomisados por movilizarse sin permiso durante la Semana Morazánica

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A pesar de la advertencia hecha por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que no se utilizaran vehículos del Estado durante el feriado Morazánico sin permiso, hasta este viernes las autoridades han decomisado 58 carros estatales.

El subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, detalló que los conductores de estos automotores no portaban el permiso respectivo del TSC, para operar fuera de los horarios laborales y durante los días de asueto.

En ese contexto, Barahona detalló que 40 de los vehículos fueron decomisados en el Distrito Central.

Por su parte, en el sector del Valle de Sula, se detuvo un total de 18 vehículos del Estado igualmente porque los funcionarios no presentaron su respectivo permiso de circulación como lo establece la ley en periodo de feriado para vehículos del Estado.

Añadió que uno de los conductores fue detenido bajo los efectos del alcohol.

Barahona explicó el procedimiento establecido: “Cuando se requiere un vehículo, informamos a la institución a la que pertenece para que ellos realicen el procedimiento de recuperación, es decir, la entrega del vehículo”.

Adicionalmente, informó que el proceso administrativo contra los funcionarios o empleados que incumplieron la normativa al manejar dichos automóviles sin permiso dependerá de cada institución estatal. Estas instituciones imponen sanciones con multas que oscilan entre los 5,000 y 50,000 lempiras.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img