20.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img

Se registra un sismo de magnitud 6.0 en la Ciudad de México

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÉXICO.

(RT)- Un sismo de magnitud 6,0, con epicentro en Oaxaca, y a una profundidad de 110 km, se sintió en la Ciudad de México, informó en la noche de este viernes el Servicio Sismológico Nacional de México. Por ahora no se reportan daños. 

Preliminarmente, la magnitud se estableció en 6,3, pero después fue ajustada a 6,0 por el Servicio Sismológico Nacional de México. Según El Universal, las autoridades informaron que no se registraron daños ni víctimas en los estados donde se percibió el movimiento telúrico y que se mantenía el monitoreo y los recorridos en la zona del epicentro.

Debido a que la energía irradiada por el sismo en los primeros momentos superó el umbral de alerta, esta fue activada. Cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la capital del país, aunque no hay reportes de daños y la percepción del terremoto fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino. El Metro de la ciudad implementó inicialmente un protocolo de seguridad, y luego de realizar las revisiones correspondientes, se reanudó el servicio con normalidad.

Mientras tanto, el Gobierno de Oaxaca informó que hubo daños menores en las ocho regiones del estado. Estos daños mínimos se reportaron en carreteras, iglesias y mercados de la región.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img