20.4 C
Tegucigalpa
martes, diciembre 5, 2023
spot_img

Presidenta Xiomara Castro llega a Francia para participar en la Cumbre por la Alimentación Escolar

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La presidenta de la República Xiomara Castro, arribó este lunes a París, Francia, donde, por invitación de su homólogo francés Emmanuel Macron, participará en la sesión inaugural de la Cumbre por la Alimentación Escolar.

Castro, expondrá sobre los avances y logros de su administración en materia de alimentación escolar y, su participación en la Cumbre, marca un hito en el compromiso del gobierno hondureño con la educación, la nutrición y el bienestar de los niños y jóvenes.

“Efectivamente hoy ha arribado la presidenta Castro aquí a Paris para cumplir con su agenda una invitación especial que le giró el presidente de Francia Manuel Macrón, para asistir a lo que se llama la Coalición por la Alimentación Escolar, que presiden Francia y España a nivel mundial”, indicó el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, quien acompaña a la mandataria en su visita a Francia.

Reina, destacó que este es el primer encuentro mundial de dicha Coalición y que se ha invitado a la presidenta a que exponga los avances que tiene el programa de Merienda Escolar en Honduras.

El canciller, agregó que el día miércoles 18 de octubre la presidenta Castro sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo Macrón, con quien dialogará sobre temas de agenda conjunta.

La presidenta Castro, durante la inauguración de obras de reconstrucción en un centro educativo en la capital, donde informó que fue invitada a la Cumbre por su homólogo francés, precisó que su gobierno “está siendo reconocido mundialmente por la implementación, la cobertura y la responsabilidad de recuperar el programa de Merienda Escolar”.

El programa de Alimentación Escolar que impulsa el gobierno de Castro, con un presupuesto de al menos mil millones de lempiras, cubre el 90% de las escuelas del país, lo que representa a más de 1 millón 200 mil niños a nivel nacional.

Lo anterior, hace que el programa de «Alimentación Escolar» del gobierno de la presidenta Castro, se convierta en una piedra angular de la estrategia destinada a garantizar que cada estudiante hondureño tenga acceso a comidas nutritivas y equilibradas que contribuyan a su desarrollo físico y cognitivo.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img