20.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img

Al menos 20 comunidades en Apacilagua, Choluteca permanecen en emergencia por las lluvias  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CHOLUTECA, HONDURAS.

El alcalde de Apacilagua, Choluteca, Carlos Martínez, informó que al menos 20 comunidades de esa zona, se encuentran en emergencia, debido a las lluvias registrados en los últimos días en el país.  

Por tanto, el edil pidió ayuda de las autoridades  centrales porque la situación es grave, hay algunas comunidades que están completamente aisladas y solo se puede llegar en cayuco, otras las carreteras están completamente destruidas y los pobladores tampoco pueden transportarse.

Destacó que lo más grave en la actualidad es la falta de agua potable y alimentos.

Ante esa situación están suspendidas las clases en todas las comunidades afectadas, porque hay infraestructuras dañadas y no se puede exponer a los niños y jóvenes, puntualizó.

De acuerdo a la información recabada por el alcalde unas 400 familias serían las más afectadas por falta de agua y alimentos, pero son en total 20 comunidades dañadas.

Subrayó que el estado de las carreteras es pésimo, hay muchas viviendas dañadas y la red de agua necesita ser rehabilitada, con urgencia.

Al respecto, el titular del Fondo Hondureño del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, expresó que ya ha recibido la información y se comprometió a ayudar en el tema de las carreteras, reparación de viviendas y rehabilitación del servicio de agua potable.

“Va a llegar un equipo del FHIS, en el transcurso del día de hoy para hacer el levantamiento con las autoridades municipales, porque se sabe que la afectación es enorme”, especificó.

Por su parte, el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Darío García, manifestó que ya tienen conocimiento de la situación y han hecho el levantamiento de daños y necesidades, por lo cual el día de hoy se estarán llevando víveres y agua potable para la población.

Añadió que se estarán entregando kits de seguridad y paquetes de víveres a las familias afectadas. 

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img