20.4 C
Tegucigalpa
martes, diciembre 5, 2023
spot_img

Con el ataque al hospital de Gaza, ‘la barbarie’ de Israel superó a la de Hamás: Petro

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este jueves que con el bombardeo al Hospital Al Ahli en Gaza, que dejó casi 500 muertos, “la barbarie del Estado de Israel” ha sobrepasado “en mucho” a la del el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).

“Con el bombardeo del Hospital Baptista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres, niños y personal médico, la barbarie del Estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamás contra la población civil israelí”, escribió Petro en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

No obstante, acto seguido reconoció que es “inocuo comparar barbaries” y reclamó la necesidad de salir de ellas abriendo espacios para la paz y la solución de dos Estados libres y soberanos aprobada por Naciones Unidas en 1967.

Petro, que se ha destapado como uno de los dirigentes más críticos con los bombardeos israelíes sobre la población civil, reprobó a aquellos que le han acusado de antisemitismo por cuestionar las políticas de ocupación de Israel.

“Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo a la crítica al Estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino”, escribió.

En ese sentido, explicó que “la crítica a un Estado no es una persecución a una religión o a una etnia” y que desde el Gobierno de Colombia respetan el derecho del pueblo judío a mantener su cultura, su religión y a tener un Estado libre.

“En cambio lo que vemos en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del Gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de un genocidio“, señaló Petro.

Con información de Europa Press

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img