19.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img

Relación con EEUU está muy bien, asegura canciller

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, señaló que actualmente entre Estados Unidos y Honduras existe una muy buena relación en todos los sentidos.

Lo anterior surge luego que se publicó que el Subcomité para el Hemisferio Occidental de EEUU desarrollará un análisis al gobierno de la presidenta, Xiomara Castro.

A raíz de ese proceso, comenzaron a surgir rumores que habría fricción entre ambas naciones.

No obstante, Reina aclaró que no es así y que todo se trata de un análisis normal, el cual suele realizársele a otros países.

«La relación está en muy buen nivel con los Estados Unidos. Uno de los temas importantes es el interés de los EEUU en el tren interoceánico que está proponiendo la presidenta Castro. Están los demás temas de interés que trabajamos de manera conjunta», expuso.

Por otra parte, Reina dijo que esperan que los resultados del análisis serán positivos, con lo cual se comprobará el buen trabajo en conjunto de Honduras y Estados Unidos.

Relación bilateral entre Honduras y EEUU

El análisis se programó para el próximo miércoles 25 de octubre del presente año a partir de las 2:00 de la tarde (hora este de EEUU), en Washington.

Estarán como testigos Eric Jacobstein, Subsecretario Adjunto, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Departamento de Estado de EE.UU. También, Mileydi Guilarte, Administradora Adjunta Adjunta, Oficina para América Latina y el Caribe.

Según se conoció, los congresistas estadounidenses recopilarán información y analizarán las etapas que ha tenido con el gobierno hondureño.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img