19.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img

“Las ZEDES no están derogadas”: diputada Maribel Espinoza

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza exteriorizó este miércoles que en base a lo que establece la Constitución de la República, las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), no están derogadas, ya que para que la derogación de las mismas surta efecto debe ser ratificada en sesión ordinaria en el presente año.

“La Comisión Permanente no tiene ninguna eficacia jurídica, cuanto diga son embustes porque el pleno del Congreso Nacional dejó sin ningún valor y efecto la designación de esa comisión por encontrarse prorrogadas las sesiones ordinarias”, señaló.

“Los 9 diputados están hablando a través de una comisión permanente que no existe porque está totalmente desconocida y por otro lado cuando les conviene señalan que la Constitución está por encima de otras leyes y cuando no, no lo dicen”, agregó.

Al respecto, la parlamentaria del PSH declaró que quienes conforman la Comisión Permanente están tercos en su irregular e ilegal comisión, al tiempo que destacó se puede ratificar la derogación de las Zedes dado que las sesiones extraordinarias fueron ampliadas del pasado 1 de noviembre al 24 de enero de 2024.

“Si quisieran hacer lo correcto solo tendrían que convocar a sesión ordinaria antes del 25 de enero del próximo año y ratificamos la derogación de las ZEDE, pero están en la dinámica de romper el orden constitucional y traer el caos al país manteniendo a dos abogados de forma irregular en el Ministerio Público”, explicó.

Derogación de las ZEDEs requiere ratificación en la siguiente legislatura

“La siguiente legislatura es 2023 no 2024, dejen de sacrificar la ciencia del derecho, compórtense. El pueblo debe saber que lo que está viendo es una clase política mediocre, sin principios y valores”, indicó Espinoza.

La congresista añadió que al someter a votación la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) lo que el Congreso Nacional reconoció fue la existencia de las Zedes, por lo que “las Zedes no están derogadas”, finalizó diciendo la diputada.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img