20.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img

Héctor Zelaya: La persecución no es política, sino contra la corrupción, «honestos no deben preocuparse»

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del secretario de la Presidenta de la República, Héctor Manuel Zelaya los honestos no deben preocuparse por las acciones de los fiscales general y adjunto interinos Johel Zelaya y Mario Morazán respectivamente.

“La Comisión Permanente se conformó legalmente, han llamado a dialogo para llegar a acuerdos, pero las bancadas de oposición no han asistido porque no quieren llegar a acuerdos”, dijo.

“No atienen el llamado a dialogo porque no quieren que se elija al Fiscal General por todas las cuentas pendientes que tienen con la justicia, están muy cómodos con la situación actual, es por ello que tanto el Gobierno ha visto con buenos ojos que se haya nombrado legalmente al fiscal general y adjunto interinos mientras las fuerzas políticas llegan a un acuerdo”, agregó.

En ese sentido, Héctor Manuel Zelaya manifestó que el Partido Libertad y Refundación ahora que es Gobierno está haciendo la diferencia en torno a cómo se deben hacer las cosas comparando la administración anterior.

¿Persecución Política?

“Los que deben preocuparse son los corruptos, los honestos no tienen por qué estar preocupados, persecución contra la corrupción; eso es algo que la Presidenta dijo desde su campaña que iba a perseguir la corrupción y generar las condiciones que se pueda dar el debido proceso, que se rinda cuenta y que se haga justicia”, comentó el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro.

Héctor Manuel Zelaya expresó que son más de 20 mil millones de dólares la deuda externa de Honduras del que no se puede dar cuentas, “desapareció, no se ve en carreteras, salud o educación; eso es corrupción, alguien tiene que rendir cuentas sobre ese endeudamiento”.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img