22.4 C
Tegucigalpa
martes, diciembre 5, 2023
spot_img

Tras encontrar cartas extorsivas suspenden visitas en Cárcel de Támara

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director de la Policía Militar del Orden Público y del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Fernando Muñoz, anunció la suspensión de las visitas en el módulo de máxima seguridad en Támara, luego de descubrir cartas extorsivas saliendo del centro penitenciario.

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo inspecciones en la cárcel de máxima seguridad en dicho centro penal, reveló Muñoz, con el objetivo de detectar posibles amenazas y extorsiones.

El resultado de estas inspecciones fue el decomiso de diversas cartas que pretendían ser enviadas a diferentes rubros, desde transporte hasta negocios de barrios y colonias de Tegucigalpa, amenazándoles con imponer un “impuesto de guerra”.

Muñoz enfatizó que esta amenaza directa a la seguridad de la población fue la causa determinante para la suspensión inmediata de las visitas en el módulo de máxima seguridad en Támara.

“A partir de este fin de semana, las visitas en máxima seguridad de Támara están suspendidas. No vuelven a tener visita si siguen habiendo muertos en el rubro del transporte producto de la extorsión”, señaló.

De igual forma, dijo que cualquier indicio de extorsión, ya sea a través de llamadas telefónicas o el descubrimiento de notas extorsivas, resultará en la suspensión de las visitas en la cárcel específica donde se detecte la actividad delictiva.

“No vamos a permitir que se siga extorsionando al pueblo”, subrayó Ramiro Muñoz, destacando la postura firme ante la creciente ola de extorsiones en el territorio hondureño.

Muñoz, al considerar la situación como injusta, manifestó que el Estado invierte significativos recursos, financiados por los impuestos del pueblo, en la alimentación, seguridad, vivienda, medicamentos y personal que trabaja en beneficio de los reclusos.

“Pagándoles la seguridad, pagando donde viven, pagando medicamentos y todo el personal que labora para ellos”, detalló Muñoz, destacando la carga financiera que recae sobre los ciudadanos.

El director del INP lamentó que, a pesar de estos esfuerzos, la única retribución sea un aumento en los casos de extorsión hacia el pueblo hondureño.

Para finalizar afirmó que no permitirán esta situación continúe.

spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal

spot_img
spot_img