15.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

VIDEO | «No se respetó el juego limpio; Es una pena por el fútbol de Latinoamérica»: Reinaldo Rueda

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, expresó su descontento tras la derrota ante México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, citando que no se respetó el juego limpio durante el partido de vuelta.

«Hubo cosas delicadas adentro de la cancha, de respeto al juego limpio que son una pena por el fútbol de Latinoamérica», expresó el entrenador en conferencia de prensa que brindó «por respeto» a los medios.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1727207201712853490?s=19

Honduras ganó el encuentro de ida por 2-0 en Tegucigalpa, pero cayó 2-0 ante México en el Estadio Azteca, lo que llevó el enfrentamiento a una tanda de penaltis que culminó con la victoria de México por 4-2.

Este resultado clasificó a México a la Copa América y a las semifinales de la Liga de Naciones, mientras que Honduras se ve obligada a disputar una serie de repechaje contra México para buscar su clasificación al torneo de la Conmebol.

El director técnico colombiano-hondureño destacó la importancia de mantener la ética en el fútbol latinoamericano y lamentó la actuación del árbitro salvadoreño Iván Barton.

El estratega también defendió el desempeño de su equipo, destacando dos ocasiones claras de gol que podrían haber cambiado el rumbo de la serie a favor de Honduras. Además, Rueda atribuyó la falta de ofensiva de su equipo a la efectividad de la estrategia mexicana, que neutralizó sus intentos de juego más ofensivo.

«Ahora voy a felicitar y respaldar a mi equipo porque nos queda una oportunidad más. Nos toca tragar este trago amargo, que nos debe fortalecer como grupo para hacer un mejor trabajo», expresó el seleccionador.

Los partidos del repechaje para Copa América serán Honduras vs. Costa Rica y Canadá vs. Trinidad y Tobago. Se disputarán en el Toyota Stadium de Frisco, Texas el sábado 23 de marzo de 2024.

spot_img
spot_img