13.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Honduras buscará ser sede de un Mundial Sub 17 o Sub 20; dos estadios más serán remodelados: Presidenta Castro

spot_img

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, estuvo presente en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, para observar los avances en los trabajos de cambio de grama natural a híbrida de la instalación deportiva.

Castro, llegó acompañada de su secretario privado Héctor Zelaya y de Mario Moncada titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), entre otros.

“Haremos todos los refuerzos para pintarlo, lo vamos a acondicionar, que sea una instalación digna, camerinos, no solo sanitarios, ni cancha”, dijo la presidenta sobre el Morazán.

La mandataria resaltó que durante su gestión se han inaugurado más de 40 instalaciones deportivas a nivel nacional, y dijo que siguen más en su agenda de trabajo y resaltó el trabajo de Moncada.

“Hemos inaugurado 42 a nivel nacional y nos faltan muchos más. Lo más importante de todo es la oportunidad que le damos a nuestra niñez y juventud. Hemos ido avanzado en la preparación de nuestros niños y jóvenes, y han logrado resultados positivos en sus distintas disciplinas y eso es importante para su crecimiento y formación”.

Y agregó, “felicito al ministro Moncada por la labor que está realizando en el deporte. Uno de los proyectos que visualizamos y está en nuestro plan de gobierno, era habilitar y reparar los campos de fútbol para que los jóvenes y niños puedan disfrutar. No solo de fútbol, también instalaciones multiusos”.

Mundial Juvenil

La presidenta detalló que tienen en su agenda hacer el cambio de grama híbrida a los estadios de La Ceiba y de Juticalpa, y al momento de tener cuatro canchas de alto nivel, buscarán ser sede de un mundial juvenil.

“Haremos un gran esfuerzo para que el estadio de La Ceiba y Juticalpa tengan este tipo de grama y podamos en un futuro cercano poder tener un mundial juvenil sub-17 o sub-20. Ya tendremos cuatro instalaciones dignas y podremos albergar y un torneo internacional”.

28 Millones

La instalación de grama híbrida en el estadio Morazán, es a un costó de 28 millones 751 mil lempiras, y estarán finalizadas a finales de febrero o en la primera semana de marzo del 2024.

“La presidente solicitó supervisar la obra ante los atrasos de la misma, se le explicó la demora, la forma de trabajo y los tiempos estipulados para su término que están pactados en la última semana de febrero o la primera de marzo. Queremos que se inaugure con el clásico de la ciudad entre Real España y Marathón, para que sean los sampedranos disfruten de su estadio”, cerró Moncada.

spot_img
spot_img