24.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Las relaciones con EE.UU. están bien, el problema son las declaraciones de Laura Dogu, expresa el canciller Eduardo Enrique Reina  

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, expresó que las relaciones en otros campos con Estados Unidos están bien, el problema son las declaraciones que ha hecho la embajadora Laura Dogu, específicamente referente al nombramiento de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).   

Puntualizó  “nos preocupa muchísimo la interpretación, que no entendemos como ella quiere darle a una cosa que está muy clara en las leyes  y Constitución de Honduras, los fiscales aunque sean interinos tiene las mismas funciones que los que estén en propiedad, su única función es cumplir la ley”.

Subrayó que “pareciera que estaban más cómodos con la Fiscalía anterior, que no hacía nada, entonces esos nos preocupa, claramente es un mecanismo de injerencia, nosotros ya le hemos advertido que estas declaraciones intervienen en asuntos propiamente soberanos sobre Honduras” y eso no abona en nada.  

spot_img
spot_img