19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Paleontóloga francesa-estadounidense sería dueña de parte de los 63 millones sustraídos del BCH

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado René Altamirano, representante de la paleontóloga francesa- estadounidense Susan Lee Hendrickson, sería propietaria de una parte de los 63 millones de lempiras sustraídos del BCH, por la fiscal Francia Medina, anunció este jueves que harán un reclamo al Ministerio Público, exigiendo la devolución.

El profesional del derecho indicó que Lee Hendrickson, fue detenida en abril de 2016 en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula por transportar en su cartera 63 mil dólares, sospechosos del delito de lavado de activos.

Altamirano manifestó que “estamos acudiendo al Ministerio Público para solicitar la devolución de su dinero” que vendrían a ser 1.5 millones de lempiras.

“Haremos un reclamo al Ministerio Público, ya que teniendo en custodia ese dinero deben responder por él y devolverlo, si no, habría que demandar al Estado de Honduras (…) A mi clienta le deben devolver 63 mil dólares más los intereses legales que corresponde a los siete años que le han tenido su dinero”, señaló.

Luego de 5 años, a la extranjera le dieron sobreseimiento definitivo, aunque su dinero quedó en resguardo en el BCH, por lo que hace 2 años, explicó Altamirano, están solicitando que se haga la entrega total del efectivo.

A pesar de los esfuerzos, no han podido obtener el dinero y hace tres días Altamirano recibió la sorpresa de que ese dinero lo sustrajo la fiscal el año pasado.

«Hace tres días me llamó un coordinador y me preguntó si había recibido la devolución y me indicó que ya estaba en investigación porque ese dinero lo habían retirado el mes de mayo del año pasado, y nos dijo que esta fiscal había retirado esos fondos de la bóveda del BCH en San Pedro Sula», externó.

Finalmente, pidió a las autoridades hacer una investigación minuciosa en torno al caso del hurto en el banco, pues muchos están saliendo afectados.

spot_img
spot_img